Daniel Fernández
Partner. KPMG

Daniel comenzó su carrera profesional como auditor externo de Arthur Andersen, estuvo 5 años en Management Solutions (2004-2009) y se unió a KPMG en octubre del 2009 en la división de Financial Risk Management (FRM) para posteriormente liderar la práctica GRC en el sector financiero.

Desde su incorporación a KPMG, ha centrado su actividad  en el asesoramiento  end  to  end  de la función de Control y Gestión de Riesgos  desde  el  acompañamiento  en  el  rediseño  del  modelo  de  gobierno,  metodología  y procesos hasta la implantación de plataformas y soluciones especialistas.

Entre los proyectos más relevantes:

o   Estrategia y negocio. Definición de planes estratégicos de negocio en grupos financieros.

o   Organización  y  procesos:  Definición  de  normas y  políticas  corporativas de  la  función  financiera  y riesgos e implementación posterior en las filiales del Grupo.

o   Gestión de riesgos y capital: Especificación de metodologías de riesgo de mercado (ti, fx, equity, commodities), riesgo operacional, visión holística a través de modelos ERM así como acompañamiento en la revisión con los reguladores.

o   Implantación de herramientas y soporte: Definición de la estrategia y elaboración de planes directores, conceptualización, configuración y parametrización de herramientas de mercado, desarrollo de soluciones tácticas, integraciones, cuadros de mando, migración de datos y gestión del cambio. 

o   Data&Analytics. Análisis de poblaciones completas, modelos de comportamiento, visualización a través de herramientas de BI.